El joven pianista Noel Redolar debuta en Madrid en el Concierto de la Hispanidad

Ofreció un recital de obras clásicas en el Auditorio Espacio Ronda

Noel Redolar, ayer, al piano en su función en Madrid.
El joven pianista Noel Redolar debuta en Madrid en el Concierto de la Hispanidad
Heraldo

El joven pianista zaragozano Noel Redolar, de 13 años, dio ayer un paso más en su prometedora carrera musical. Invitado por el Estudio de Música Cervera Jordà, ofreció en Madrid el Concierto Extraordinario de Piano en el Día de la Hispanidad en el Auditorio Espacio Ronda.


Redolar interpretó obras de composición propia, como ‘Ciro el rey persa’, así como otras clásicas de Bach (‘Suite inglesa, número2’), Chopin (‘Scherzo, número 2’), Mozart (‘Sonata 18 en do mayor’) y Granados (‘El pelele’), pieza esta última con la que ganó este año el Premio especial Rafael Orozco de Música española en el Concurso de piano Marisa Montiel de Linares.


Su próximo concierto será el 24 de noviembre en el Real Círculo Artístico de Barcelona.


Redolar empezó en la música con 5 años y se prepara en el estudio de una forjadora de talentos, Nairi Grigorian. Su profesora lo considera «un niño especialmente bien dotado para la música". Entre los premios cosechados recientemente por el joven zaragozano, destacan el Santa Cecilia de Segovia, el Ciudad de San Sebastián, el Festival de Jóvenes Pianistas de Sigüenza o el María Herrero de Granada (donde se impuso a intérpretes españoles, británicos, japoneses, rusos, y a prodigios como el chino Hengyu Ren), además del Concurso Internacional de Piano ‘Julio García Casas’ para Jóvenes Talentos, celebrado el pasado mayo en Sevilla, donde se proclamó el vencedor absoluto en la categoría juvenil.