Ben Affleck fue la primera y única opción para interpretar Batman v Superman

"Queríamos un tipo que fuera más duro", aseguró el director del film.

Ben Affleck
Ben Affleck fue la primera y única opción para interpretar Batman v Superman
EFE

A pesar de que su elección levantó una gran polvareda mediática, y no pocos recelos entre los fans, Ben Affleck fue la primera y única opción para dar vida a Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice. 


Así lo asegura Charles Roven, el productor de del gran proyecto de Warner Bros que reunirá por primera vez en la gran pantalla a los dos superhéroes más emblemáticos del universo de DC Comics. 


"Él fue al primero a por el que fuimos, era el que queríamos para el papel", afirma Roven en una entrevista a The Hollywood Reporter en la que revela jugosos destalles de los entresijos de la película que dirigirá Zack Snyder. 


"Sabíamos que queríamos un Batman muy maduro, porque queríamos contraponerlo con este nuevo Superman muy joven. Así que queríamos un tipo que fuera más duro, resistente, que tuviera marcas de la vida, que ya hubiera pasado por cosas duras. Así que cuando hicimos esa lista no había en ella un gran número de tipos así", señala el productor 

Además, Roven también revela que la gran estatura de Affleck (mide más de 1,90) fue otro factor determinante en su elección ya que querían que Batman fuera más grande que Superman (Cavill mide 1,85) " Queríamos Batman se elevase sobre Superman. No mucho, no como un jugador de baloncesto pero sí que Superman tuviera que 'buscar' de Batman", dice. 


Durante la entrevista, Roven subraya que el director Zack Snyder se centró en las personalidades que tendrían las dos caras del personaje: Bruce Wayne y Batman. "En su encarnación de Bruce Wayne es mucho más que un animal social. Pero también es un tipo extremadamente duro y hostil cuando es Batman- muy, muy, muy duro", apunta.


En cuanto a la implicación de Christopher Nolan, productor ejecutivo en esta película, Roven reconoció que ha estado mucho menos implicado en el proyecto de lo que lo estuvo en El hombre de acero. 


"Es el productor ejecutivo de la película, al igual que Emma Thomas, su esposa pero yo diría que está mucho más centrado en Interestelar", dice el productor que en todo caso matiza que Nolan no se ha borrado por completo del desarrollo de Batman v Superman y que ha estado "involucrado en diferentes etapas" y también participó en el casting de Affleck como Batman. 

Batman v Superman: Dawn of Justice verá la luz en los cines en marzo de 2016. Además de a Cavill y Aflleck en ella también veremos a Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero y caras nuevas como Gal Gadot que será Diana Prince/Wonder Woman; Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme. 


La cinta también contará con otros rostros conocidos como Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, y la presencia todavía no confirmada oficialmente de Jason Momoa como Aquaman. 


A Batman v Superman le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC. 


En total son 10 películas sobre los superhéroes de DC Comics las que hasta 2020 tiene programadas Warner para intentar crear así un entramado similar al de los personajes de Marvel y sus Vengadores. Entre los personajes que podrían saltar a la gran pantalla en solitario están Shazam, Wonder Woman, Aquaman y un más que probable reinicio de Batman en solitario de nuevo protagonizado por Ben Affleck.