Finaliza el rodaje de 'Bendita Calamidad' en el Moncayo

La película, de Gaizka Urresti, se estrenará en 2015 y se dedicará a Álex Angulo, fallecido en el rodaje.

Bendita Calamidad rueda en Tarazona
Finaliza el rodaje de 'Bendita Calamidad' en el Moncayo
Heraldo

El rodaje de la película 'Bendita Calamidad', del director Gaizka Urresti y basada en la novela homónima de Miguel Mena, ha finalizado este viernes en los parajes del Moncayo, donde también comenzó la grabación.


El proyecto, que ahora comienza la fase de montaje y postproducción antes de su estreno en 2015, se dedicará al actor Álex Angulo, miembro del reparto de la película que falleció en accidente de tráfico el pasado mes de julio.


La trama de 'Bendita Calamidad' gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero por un error acaban llevándose al obispo de esa diócesis, con el que huirán por el Moncayo.


En el reparto principal se encuentran Luis Varela, que interpreta al obispo; el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio, en el papel de los hermanos Fayos; junto a Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.Película colectiva

Gaizka Urresti ha subrayado que "es una película muy colectiva que sale adelante gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del equipo de rodaje, a los colaboradores y al cariño de la gente, porque nos han demostrado que es un proyecto que cuenta con un gran apoyo por parte del público aragonés, lo que nos anima y nos da confianza en que la película sea también muy bien recibida por todos los públicos".


Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, 'Bendita Calamidad' ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.


Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding. Los avances del proyecto pueden seguirse en la web y las redes sociales de la película www.benditacalamidad.com.