Clichés para promocionar el cine español en EE. UU., por Sánchez Arévalo

Una monja, un guardia civil, una bailarina de flamenco y un torero... actores del anuncio.

El cine español hace campaña en Estados Unidos, con un vídeo promocional en el que personajes típicos de la cinematografía del país hacen terapia de grupo bajo la dirección del realizador y guionista Daniel Sánchez Arévalo ('Primos').


El vídeo, que cuenta con soldados de la Guerra Civil, una monja, un guardia civil, una bailarina de flamenco y un torero, sirve para anunciar la muestra de cine español de Los Ángeles, Recent Spanish Cinema, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre en esa ciudad californiana.


Los protagonistas participan en una terapia denominada 'Tópicos Anónimos' en la que uno a uno sus miembros se van presentando y desvelando su drama, como el guardia civil, que se queja de que lleva tiempo sin 'pedir los papeles a un vehículo en una carretera secundaria' o la monja, que echa de menos 'rezar en una película española'.


El anuncio fue escrito, dirigido y producido por Sánchez Arévalo y titulado 'Traumatizado clichés', según informó en un comunicado la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) desde su sede en Los Ángeles.


El reparto del vídeo está formado por los actores españoles Rodrigo Poisón, Font García, Juan Vinuesa, Alicia Rubio, Alex Cano, Amalia Hornero y Raúl Arévalo, que hace de terapeuta.


EGEDA tiene la intención de poder repetir esta experiencia y contar cada año con un vídeo promocional nuevo para la Recent Spanish Cinema dirigido por un director español diferente.

El vídeo será utilizado también para anunciar la muestra de cine español Recent Cinema From Spain, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en Miami.


Recent Spanish Cinema en Los Ángeles celebra este año su vigésimo aniversario y contará entre sus películas en exhibición con 'La gran familia', de Sánchez Arévalo.


El evento es organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España junto con la American Cinematheque de Hollywood y EGEDA.