El rodaje de 'Bendita Calamidad' vive en directo el Cipotegato de Tarazona

El director de fotografía, Pepe Añón, ha protegido como ha podido las cámaras de los tomates.

Bendita Calamidad rueda en Tarazona
El rodaje de 'Bendita Calamidad' vive en directo el Cipotegato de Tarazona
Heraldo

El equipo del director Gaizka Urresti se ha metido de lleno en el Cipotegato de Tarazona para rodar algunas de las escenas de la película 'Bendita Calamidad', para cuyo rodaje la pasada semana se creó una Cipotegato ficticio.


Equipado con el pertinente chubasquero, el director de fotografía, Pepe Añón, ha dirigido la operación protegiendo lo mejor posible las cámaras de la lluvia de tomates multitudinaria. Ha sido un día grande para el rodaje de 'Bendita Calamidad', que tiene en esta espectacular fiesta el punto de partida de su divertida trama, basada en la novela homónima de Miguel Mena.


La historia arranca cuando unos hermanos en apuros económicos, y espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.


Esta huída por el Moncayo, que convierte a 'Bendita Calamidad' en una 'road movie' de aventuras, está haciendo que el rodaje sume un buen número de kilómetros de carreteras, paisajes y parajes interesantes del Moncayo.


Esta semana, el plan de trabajo comenzó en las cuevas de Maderuela, cerca de Veruela, y precisó de la colaboración especial de la Guardia Civil para rodar una escena de un control de carretera, han informado los promotores de la película en una nota de prensa.Recomendaciones


Gaizka Urresti ha destacado que "estamos muy agradecidos por su asesoramiento y todas las facilidades que nos han dado para que pudiéramos contar con todo lo necesario, incluido el vehículo Patrol, fundamental para la escena".


Como curiosidad, en esta escena hacía precisamente un cameo el autor de la novela, Miguel Mena, junto a la actriz Laura Gómez-Lacueva, muy conocida por Oregón TV, y ambos se han declarado encantados con las recomendaciones e indicaciones que les han dado los agentes de la Guardia Civil de la zona.


En este rodaje participaba también la actriz

oregonesa  Marisol Aznar, que por su avanzado embarazo tuvo en vilo al equipo antes de su divertida puesta en escena. El mismo día, 'Bendita Calamidad' contó también con la participación de un amplio y entregado grupo de scouts en pleno acceso al Moncayo.


El día de mayor acción ha sido precisamente este pasado martes, en Agramonte, donde ha sido necesaria la participación de especialistas de cine para la simulación de una pelea entre los hermanos Fayos, que interpretan Jorge Asín y Nacho Rubio, y una caída a un pozo del atribulado obispo secuestrado por error, Luis Varela.


Uno de los especialistas participantes, Greg Brossard y José Ángel Ríos Casas, han tenido que sacrificar su barba 'indie' para rodar la escena de acción en sintonía con el personaje al que le correspondía hacer de doble. En esta intensa jornada de acción, varios actores han acabado pasando por una tirolina.


Rodaje


El plan de rodaje avanza en su penúltima semana, ya que finalizará el próximo 5 de septiembre. El bilbaíno Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio interpretarán los papeles protagonistas de esta producción que está previsto llegué a los cines el próximo año 2015.


El reparto se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. Dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un Goya por 'Abstenerse agencias' en la última edición de los premios, la película está producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, y ha conseguido también el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.