Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Boda de Montserrat Caballé y Bernabé Martí

La soprano catalana y el tenor aragonés cumplen hoy sus bodas de oro. Contrajeron matrimonio en Montserrat. Así lo contó HERALDO

Montserrat Caballé y Bernabé Martí.
Boda de Montserrat Caballé y Bernabé Martí
Heraldo

En el monasterio de Montserrat se ha celebrado, a la una y media de la tarde, el enlace matrimonial de la eminente soprano Montserrat Caballé y el gran tenor aragonés Bernabé Martí.

La boda de estos dos famosos cantantes ha constituido un gran acontecimiento en la vida de sociedad y artística de Barcelona.

Han asistido relevantes personalidades de la industria, el comercio y las finanzas; artistas, escritores, cantantes, familias de la aristocracia catalana, representantes de la empresa del teatro del Liceo y muchos aficionados a la música y a la ópera.

De Zaragoza y de Villarroya de la Sierra llegaron numerosos amigos y admiradores del gran tenor aragonés. La basílica ofrecía un aspecto brillantísimo.

La ceremonia se celebró en el altar mayor, que aparecía artísticamente engalanado. A los acordes de una marcha nupcial, los novios hicieron su entrada en el templo. La novia, que realzaba su belleza con un elegante modelo de seda salvaje, con velo tul ilusión, del brazo de su padrino, el presuroso financiero don José Antonio Bertrand; y el novio, de rigurosa etiqueta, del brazo de su madrina la distinguida dama zaragozana doña Herminia Candiel de Martínez. Actuó de paje la encantadora niña Nuria Rocha.

Ofició en la ceremonia el abad mitrado, monseñor Aurelio Mana Escairé, quien dirigió a los contrayentes una elocuente y conmovedora platica. 

La Escolanía de Montserrat interpretó magistralmente ‘El Virolai’ y la composición religiosa ‘Mana del Pesebre’, de Pablo Casáis, que Montserrat Caballé estreno en Toulouse y que en unión de Bernabé Martí cantará en Roma, para que la escuche directamente el Santo Padre.

Firmaron el acta como testigos por parte de la novia don Antonio Rocha, don José Antonio Burbano y don Alfredo Rocha; por parte del novio, su hermano don Manuel Martínez, monseñor Pedro Arabena, don Calixto Martínez y don José Luis y don Roberto Martínez Candial y el párroco de Villarroya de la Sierra, don Bienvenido Moreno.

En el transcurso de la ceremonia, el canónigo de la iglesia de San Pedro, de Roma, monseñor Altabella, dio lectura a un telegrama del cardenal Cicognan.

Etiquetas