Amaral, Tachenko y León Benavente, en el Sonorama

Notoria representación aragonesa en el festival arandino, que comenzará el próximo miércoles

Un monarca y dos ministrables. No es mala cosecha para el pop aragonés en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), uno de los festivales nacionales más destacados de la escena independiente, si es que puede seguirse llamando independiente a la escena más pujante del momento en el negocio musical.Cuestión de costumbre y, en la mayoría de los casos, gestión artesana. 


La presencia aragonesa se activa allá el viernes 15, y lo hace en ‘prime time’. Amaral pisará el escenario principal a las 22.50, jalonados por Second e Izal, y su concierto tiene prevista una duración de dos horas. En el segundo escenario en importancia estará León Benavente esa medianoche (50 minutos de solapamiento entre ambos: qué se le va a hacer) tras Depedro y antes de Reptile Youth. Tachenko hará acto de presencia el sábado 16 a las 22.10, después de una de las sensaciones del año, Juventud Juché; tras 100 minutos deberá dejar sitio a Grises. La actividad festivalera arranca el miércoles 13, con Los Planetas.


Las entradas para cada día valen 30 euros y pueden adquirirse en la página web del festival, www.sonorama-aranda.com. Hay un bono de cuatro días (con opción de acampada) por 70 euros. Los principales reclamos de esta edición son el eterno Raphael (su presencia está a medio camino entre la frivolité y el culto), Niños Mutantes, Duncan Dhu, El Columpio Asesino o Nacho Vegas.