Sorpresa y mucha tristeza entre sus compañeros y 'fans'

Numerosas muestras de dolor tras el anuncio del repentino fallecimiento del actor.

Flores en recuerdo de Robin Williams
Sorpresa y mucha tristeza entre sus compañeros y 'fans'
Reuters

Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida en su domicilio californiano.


Williams, de 63 años, sufría depresión y las autoridades barajan como probable la hipótesis del suicidio.


"No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina", dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido.


"Único", "irrepetible", "genial". Durante las últimas horas multitud de personalidades del mundo del cine, la música y la televisión han acudido a las redes sociales para expresar su pesar ante la repentina desaparición del actor de Robin Williams. 


La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para "expresar la tristeza por esta pérdida trágica" y Michelle Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.


John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos artistas que recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.


Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de "The Butler" en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por "Good Will Hunting".


Lindsay Lohan, por su parte, habló de la "bondad" de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de "The Parent Trap".

"Qué perdida tan enorme", afirmó la actriz.


Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema "O Captain! My Captain!" escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del popular drama juvenil "Dead Poets Society" que el actor protagonizó en 1989.


"¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman", escribió Kendrick.


Desde la Cámara de Comercio de Hollywood se informó de que el martes se colocarían unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.


Williams falleció en su domicilio en Tiburón, en el área de la bahía de San Francisco. 


"Un tuit no es capaz de explicar la grandeza del corazón de Robin Williams, su alma y su talento. Es muy triste", afirmaba el actor, director, productor y guionista Ben Stiller junto a quién protagonizó la saga Noche en el museo, cuya tercera entrega llegará al cine estas navidades. 


"El Sr. Wiliams me visitó el primer día de filmación. Nunca olvidaré su amabilidad. Qué enorme pérdida. Mis condolecias.", escribió la actriz Lindsay Lohan que coincidió con el actor cuando era niña en la comedia 'Tú a Londres y yo a California'.


Cita de 'El club de los poetas muertos'

  "No importa lo que la gente te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo". El autor de 'Juego de tronos', George R.R. Martin, eligió esta cita del actor en su papel en 'El club de los poetas muertos' para expresar sus condolencias. Una de las frases más repetidas durante las últimas horas en Twitter que también eligió la joven actriz Vanessa Hudens. 


Los mensajes de lamento por la desaparición de Williams llegaron no sólo del mundo del cine y la televisión, sino también de la música. Estrellas de la talla de Ringo Starr, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne o Quincy Jones también se despidieron del actor a través de Twitter. 


Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó a través de su perfil oficial en la red social la muerte de Williams,  un actor camaleónico y "único".