Olga y los Ministriles cerrarán Pirineos Sur

Será además el último día para poder disfrutar de las exposiciones permanentes.

Olga y Los Ministriles, uno de los grupos más relevantes dentro del panorama actual de la música popular, cerrarán mañana, domingo, el XXIII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que se celebra en el auditorio natural de Lanuza (Huesca).


La voz de Olga Orús, considerada como una de las mejores voces del folk español, aderezada con la buena música de los Ministriles, consiguen crear un ambiente con fuerza y sonidos pirenaicos donde lo antiguo se mezcla con lo nuevo en una apuesta renovadora por la actualización de la música tradicional.


Desde el nacimiento del grupo, Olga y Los Ministriles han actuado en los mejores festivales del país, han informado en un comunicado desde Pirineos Sur.


No faltará dentro de su espectáculo un homenaje a la figura de José Antonio Labordeta, que tanto inspiró a alguno de los componentes del grupo a adentrarse en el mundo de la música popular aragonesa.


El pasacalles Alfane Árabe Mogador y su espectáculo "Henna" harán hincapié en el problema ambiental que supone la generación de residuos en nuestra sociedad y entorno.


Utilizando como elemento principal un camello manipulado por zanquistas acompañados por chicas tuareg que mezclan partes del atuendo del desierto con pintura corporal, este espectáculo tiene como mensaje de fondo la importancia de los valores humanos del respeto, tolerancia, comprensión y desarrollo sostenible.


Asimismo, mañana, será el último día para poder disfrutar de las exposiciones permanentes "Yes, We Are! Moroccans!" y la Red Española de Reservas de la Biosfera.