'14KM' y 'Zebda' cierran el festival 'Pirineos Sur'

Este sábado finaliza una nueva edición del festival en el auditorio natural de Lanuza.

Un concierto de esta edición de Pirineos Sur
'14KM' y 'Zebda' cierran el festival 'Pirineos Sur'
PS

El último sábado de la XXIII edición del Festival Internacional de Culturas 'Pirineos Sur' tendrá como protagonistas sobre el escenario del auditorio natural de Lanuza al grupo '14KM' y a los franceses 'Zebda'.


A partir de las 22.00 horas, comenzará a sonar la música de '14KM', un proyecto de cooperación entre 'Pirineos Sur' y 'L'Boulevard' que contará con la participación de artistas como Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar y Anas Chlih.


En el proyecto, destaca la diversidad instrumental de la formación, que combina el trabajo de productor con las bases electrónicas, elementos acústicos del trombón y la guitarra, e instrumentos tradicionales marroquíes como el laud, gembri y la percusión.


Además, desde Francia llegará la agrupación 'Zebda', uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Con un estilo único en el que se combina el pop, reggae, ska, rap, rock e incluso chanson, sus integrantes presentarán 'Second Tour', trabajo con el tratan de transmitir, compartir y dar esperanza con sus seguidores.

Días de Sur


En 'Días de Sur', la artista chilena Pascuala Ilabaca y su grupo 'Fauna', aportan música de raíz tradicional chilena con matices propios del jazz, pop y rock. 


El proyecto sociocultural 'Batek Batucada Barcelona' llenará de ritmo, baile y sorpresas las calles de Sallent con ritmos de samba, batucada, reggae y funky y la incorporación de malabaristas y pirotecnia. 


Continúa también el 'Taller Lumen Kids', dirigido a niños de entre 6 y 12 años, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen su creatividad a través de un espacio que les permita experimentar y expresarse dibujando con luces sobre pantallas fotoluminiscentes. 


La actividad 'Graffitti sobre Origami Gigante' permite a los pequeños la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Una vez construida la obra, se interviene sobre ella pintándola como si de un lienzo se tratara.


Las exposiciones permanentes 'Yes, We Are! Moroccans!' y la Red Española de Reservas de la Biosfera seguirán abiertas en la Carpa Sallent de Gállego.