El Festival Internacional de Poesía del Moncayo, en el Monasterio de Veruela

Este sábado se conmorará el 150 aniversario de la llegada de los hermanos Bécquer al monasterio.

El Monasterio de Veruela celebrará este sábado, día 26 de julio, el Festival Internacional de Poesía del Moncayo, organizado por la asociación cultural Olifante y que conmemora este año el 150º aniversario de la presencia de los hermanos Bécquer en el monasterio, el 75º aniversario de la muerte de Antonio Machado y el centenario del nacimiento de Octavio Paz y Nicanor Parra, entre otros. 


En su XIII edición, las actividades comenzarán a las 10.30 en distintos puntos del monasterio, como el Museo del Vino. Entre los temas de debate que centrarán la jornada se encuentra el papel de la poesía en la actualidad, los blogs poéticos y un repaso a la obra poética de Bécquer, Machado, Paz, Parra, Agustini y Pinillos. 


Asimismo, actuarán Âlime Hüma y Luigi Maráez y, a las 19.00 se presentará el libro de Manuel Pinillos, editado por Diputación Provincial de Zaragoza en Papeles de Trasmoz. Se leerá la obra de Luis Felipe y Ángel Petisme ofrecerá un recital. 


El ciclo 'Veruela verano', en el que se incluye este festival, continuará el 2 de agosto con una jornada de jotas aragonesas, en la que participará la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana. 


Del 4 al 8 de agosto se desarrollará el ciclo de Música Clásica, con cuatro conciertos, y después llegará el festival 'Música viva', en la que actuarán Los Secretos y las cantantes Tamara e India Martínez. La entrada es gratuita para todas las actividades excepto para el festival 'Música Viva', que tendrá un precio de 10 euros.