Casi no quedan entradas para ver a Melendi en Cariñena

El cantante es el plato fuerte de la II Ruta del Vino de las Piedras, que se presentó ayer en Zaragoza

La actuación de Melendi ha despertado una gran expectación, según se desprende de los datos aportados ayer por los responsables de la Denominación de Origen (D. O.) Cariñena, durante la presentación de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras en la capital aragonesa. Ayer se habían vendido ya el 85% de las 3.000 entradas puestas a la venta para el concierto del cantante asturiano, pevisto para el próximo sábado, a las 23.30 en el Silo. Las localidades cuestan 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

El programa de este año se celebrará este próximo fin de semana con el objetivo de fomentar el enoturismo en la comarca y contempla diversas actividades culturales en los 14 municipios y 32 bodegas que integran la D. O. Cariñena. «Creemos en el turismo del vino como una fuente de ingresos para todo el territorio», declaró Antonio Ubide, presidente del Consejo Regulador. 


Esta segunda edición de la Ruta arranca el viernes 18, a las 10.00, y se prolongará hasta la madrugada del sábado al domingo con la actuación de Melendi, la única que tendrá lugar en Aragón dentro de su gira ‘10º Aniversario’. 


«Hemos querido buscar otro perfil del público para esta edición, ya que todo lo que conlleva la cultura del vino precisa de gente joven», explicó José Luis Campos, director de márquetin y comunicación de la D. O.


El núcleo central de esta cita será el Paseo del Vino, que estará abierto ambos días a partir de las 19.00 y donde las bodegas ofrecerán una selección de sus mejores vinos mientras que algunos restaurantes de la zona elaborarán tapas. 

A lo largo de estos dos días, seis bodegas –Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienca de Molleda– abrirán sus puertas a todo el que esté interesado en conocer el proceso de elaboración del vino, con visitas guiadas por sus instalaciones y degustaciones de sus productos.  


José Luis Campos invitó a todos los aragoneses a acercarse al municipio zaragozano para «disfrutar del patrimonio paisajístico, cultural y culinario y dejarse sorprender por un territorio entrañable y dedicado a la cultura del vino».Las bodegas toman el relevo

Campos insistió en la importancia de que las bodegas recojan el testigo del Consejo Regulador y señaló que «han de ser ellas las protagonistas de cualquier ruta enoturística y las que, en un futuro, organicen visitas, paseos del vino y, en definitiva, todo aquello que sea beneficioso para el territorio». «Nuestra función es servir de pista de despegue. Apoyar a las bodegas, para que ellas, más adelante, hagan las inversiones pertinentes y conviertan estas rutas del vino en su medio de vida», explicó el director.

 Ubide y Campos aprovecharon la presentación de la Ruta para anunciar la concesión de una ayuda de la Unión Europea de 3.200.000 euros para promocionar el vino de denominación de origen en 14 países.