Recta final para los Simón

La mesa redonda ha contado con la presencia de tres de las cuatro actrices nominadas este año: Eva Villar, Amelia Rius y Salomé Jiménez.

Último acto III Premios Simón
Último acto III Premios Simón_2

El Teatro Principal de Zaragoza ha sido el lugar escogido para poner el broche final a la agenda de actividades de la tercera edición de los Premios Simón del Cine Aragonés con la mesa redonda de nominados a Mejor Interpretación este año.


El coloquio, que ha estado protagonizado por cuatro mujeres, ha contado con la presencia de tres de las cuatro actrices nominadas este año: Eva Villar, Amelia Rius y Salomé Jiménez. El resto de candidatos, Carmen Barrantes, Jorge Usón y José Luis Gil, no han podido estar presentes, aunque algunos de ellos han hecho llegar sus mensajes a través de vídeos o textos. La mesa ha sido moderada por Ana Pavía, presidenta del Sindicato de Actores y Actrices Aragoneses.


Algunos de los temas abordados han sido el panorama del cine actual, la importancia de las audiencias y el papel de la mujer en el séptimo arte. "Por lo general, el hombre es el que cuenta historias y nosotras somos más las que las interpretamos, quizá ha llegado el momento de contar nuestras historias", valoraba Salomé Jiménez. 


La zaragozana Amelia Rius, iniciada en el mundo del cine a los 80 años, ha asegurado que le encantaría interpretar el papel de una mujer aragonesa con un toque de humor. "Ser como Paco Martínez Soria pero en mujer", ha asegurado. 


Con esta mesa redonda se cierra la agenda de actos de los Premios Simón y se deja paso al acto final, la entrega de premios que tendrá lugar el próximo lunes 5 en el Teatro Principal de Zaragoza a las 20.30.