Salas a reventar en el estreno gratuito de 'Carmina y amén'

Cinco salas aragonesas abrieron sus puertas a los primeros espectadores de la película.

Los carteles advierten en la taquilla de que no quedan entradas
Salas a reventar en el estreno gratuito de 'Carmina y amén'

Ni un alfiler cabía este martes en las salas en las que se proyectaba la película 'Carmina y amén'. Desde las 18.00 todas las entradas para la película, gratuitas en su preestreno, estaban agotadas en las cuatro sesiones que ofrecían los cines Palafox.


"Las personas que estaban interesadas llamaron el lunes para preguntar, y como sabían que dábamos las entradas desde las 16.30 para todas las sesiones han ido acudiendo", explicaron fuentes de los cines. Hasta la sesión de las 23.00, un horario casi 'golfo' para un martes, estaba completa cinco horas antes de su inicio.


Aunque no todo el mundo había sido tan previsor. Mariano y Miguel llegaban una hora antes de la sesión, pero se encontraron con el aforo lleno. Se mostraban un poco decepcionados, ya que la anterior película de Paco León como directo les gustó. "Es muy realista", apuntaba Mariano. La buena noticia para el cine español es que, puesto que ya se habían hecho a la idea de ir al cine, pensaban ver 'Ocho apellidos vascos'.


Elisabeth e Isabel tuvieron suerte. Llegaban con el tiempo justo a la sesión, pero en las escaleras del cine les cedieron dos pases. A ambas les parecía "muy bien" la iniciativa de exhibir la película de forma gratuita por un día. Ir al cine gratis atraía, pero a las dos les gustó la primera parte y querían conocer la continuación de las aventuras de Carmina.


La película se preestrenó de forma gratuita en 100 salas españolas, entre ellas los cines Palafox, Aragonia, Yelmo Plaza Imperial y Cinesa Puerto Venecia de Zaragoza y las salas Cinemundo de Huesca.


"No es ninguna locura, confío tanto en la película que espero que, con la gente que vaya a verla gratis, empiece un boca a boca masivo y que sigan yendo", apuntó Paco León en la presentación de la película en Madrid este lunes.


En esta ocasión, Carmina se queda viuda, pero decide no contarle el deceso de su marido a nadie durante dos días para poder cobrar una paga extra pendiente. La situación se complica con la visita de vecinas y una cadena de imprevistos.


Este miércoles se realizará el estreno oficial, en 140 salas de toda España. La película ya ha sido galardonada en el Festival de Cine de Málaga con el premio al mejor guion y la mejor actriz de reparto, que consiguió Yolanda Ramos por su papel de una masajista vecina de Carmina.


La primera, en RTVE.es


'Carmina y Amén' es la segunda incursión en el cine de Carmina Barrios. En 'Carmina o revienta', la primera parte, que se puede ver completa en la web RTVE.es, Paco León presentaba un 'retrato', mezcla de ficción y realidad, de su madre.


La búsqueda de 80 jamones robados era la excusa para que Carmina reflexionara sobre la vida y la muerte, además de su gordura o su marido. Su estreno tampoco fue convencional, con un lanzamiento simultáneo en salas de cine, Internet y DVD.