'El inventor de viajes', un cuento clásico para niños de todas las edades

Irene Vallejo ha escrito este cuento que se presenta este lunes a las 19.45 en el Principal.

José Luis Cano e Irene Vallejo
'El inventor de viajes', un cuento clásico para niños de todas las edades

La filóloga y escritora zaragozana Irene Vallejo presenta este lunes en Zaragoza 'El inventor de viajes', es un libro infantil ambientado en el pasado clásico que ha sido ilustrado por el artista José Luis Cano,


El libro, que está basado en las Historias verdaderas del clásico grecorromano Luciano de Samósata, relata el maravilloso viaje de una tripulación por océanos, selvas, palacios de queso, criaturas fantásticas, vientres de ballenas, fabulosos planetas, guerras estelares e islas de los sueños.


En el libro, editado por Comuniter, participan además de Irene Vallejo y José Luis Cano, el editor Manuel Baile, el diseñador Víctor Montalbán y el escritor y editor Juan Luis Saldaña


"Este es un cuento pensado para niños de 7 a 12 años de cualquier edad, incluso si tienen treinta y tantos o sesenta y muchos. Para adultos que no quieren que su imaginación se oxide. Para leer en voz alta a los pequeños como un juego y recuperar el placer antiguo de los cuentos junto a la chimenea", dice la autora de su obra. 


La presentación tendrá lugar este lunes a las 19.45 en el Teatro Principal de Zaragoza. En el acto estarán presentes la autora, el ilustrador José Luis Cano y los editores. El acto correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en literatura infantil Rosa Tabernero. La entrada es libre.