Despliega el menú
Ocio y Cultura

González Macho y Piluca Baquero candidatos a la Academia de Cine

Estas han sido las dos únicas candidaturas presentadas para la presidencia de la Academia de Cine.

Enrique González-Macho
Gala de los Goya_2
EFE

La comisión electoral de la Academia de Cine ha validado las dos candidaturas presentadas para ocupar la presidencia de la institución, encabezadas por el actual presidente, Enrique González Macho, y por la productora Pilar Baquero, respectivamente.

Esas dos candidaturas han sido las únicas presentadas en el plazo fijado, que se acabó a las 14.00 , de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo, y ambas cumplen con los requisitos necesarios, han precisado a fuentes de la Academia.

González Macho optará así por repetir mandato con una candidatura en la que estará de nuevo acompañado por la actual vicepresidenta segunda, la directora y guionista Judith Colell, y por el actor Antonio Resines, que sustituye en la terna a Marta Etura, que ahora ocupa el cargo de vicepresidenta primera.

Pese a que hace meses había señalado que su intención era no seguir al frente de la academia, González Macho ha decidido en el último momento optar a repetir como presidente, un puesto que ocupa desde el 10 de abril de 2010.

González Macho no ha querido dar las razones por las que ha presentado la candidatura, aunque recientemente había matizado que si consideraba necesario hacerlo, se presentaría a la reelección.

La segunda candidatura, está encabezada por la productora Piluca Baquero ("Lo que sé de Lola"), a la que acompañan, como vicepresidenta primera, la actriz Ana Álvarez, y como vicepresidente segundo el realizador Manuel Palacios.

Las elecciones para designar al decimocuarto presidente de la Academia de Cine se celebrarán el próximo 24 de mayo.

El primer presidente de la Academia de Cine fue José María González Sinde, que ocupó el cargo entre 1986 y 1988. Le sucedieron Fernando Trueba; Antonio Giménez Rico; Fernando Rey; Gerardo Herrero; José Luis Borau; Aitana Sánchez Gijón; Marisa Paredes; Mercedes Sampietro; Ángeles González Sinde; Eduardo Campoy; Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.

Etiquetas