Cuatro razones para leer 'Cuatro cuentos rusos', de Javier Vázquez Ezcurdia

El locutor y periodista de Aragón Radio presenta nuevo libro en Los Portadores de Sueños.

Javier Vázquez
Cuatro razones para leer 'Cuatro cuentos rusos', de Javier Vázquez Ezcurdia

Hay muchísimas razones para leer el libro del locutor y periodista Javier Vázquez, que se presenta en la librería Los Portadores de Sueños (20.15). Pero solo citaremos cuatro para seguir la tónica porque 'Cuatro cuentos rusos' se presenta un día cuatro del cuarto mes de 2014 en la calle Blancas, ¿número? Sí, cuatro:


1. Tras su anterior obra, 'Un señor de traje gris' -pieza teatral estrenada en el Teatro Principal de Zaragoza, y que también se ha representado en Moscú-, Vázquez publica 'Cuatro cuentos rusos' (Nalvay), cuatro historias llenas de humor y que además cuenta con las ilustraciones de Mar Villar. Vázquez y Villar se conocerán en persona durante la presentación -a cargo del periodista y escritor Antón Castro-, ya que no han tenido ocasión hasta la fecha.

 
2. Leer esta libro ofrece la oportunidad de conocer a personajes como Gretzen Grotzen, Feodorovna Topolinova, Olegario Bedemille, Monna Limoncelli o el cosmonauta Anatoli, y zambullirse en un océano de aventuras para grandes, pequeños y medianos. Todo queda en familia. 


3. No son relatos aislados, sino que mantienen un hilo conductor que atrapa al lector desde las primeras páginas, con ese primer relato delicioso que es 'El planeta Grotzen'. Y al que siguen 'Sopa de amor a la Topolinoff', 'La signorina Limoncelli' y 'El estreno Bedemille'.


4. Como Javier Vázquez es también actor y locutor, qué mejor que poner voz a sus propios relatos y compartirlo con los lectores. ¿Cómo? A través de los códigos QR que figuran al final del libro y que permiten volver a disfrutar de 'Cuatro cuentos rusos' narrados por el autor.