Plácido Domingo defiende que la música sea obligatoria en el colegio

A juicio del tenor, la música ha de enseñarse a los más pequeños"de forma divertida".

Plácido Domingo
Plácido Domingo defiende que la música sea obligatoria en el colegio

El tenor, barítono y director de orquesta Plácido Domingo (Madrid, 1941) ha destacado en Murcia la necesidad de que la música sea obligatoria en los colegios, algo que para él es "un credo" que lleva por todo el mundo.


Plácido Domingo ha hecho estas declaraciones antes de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UMU), institución que proyecta crear una cátedra de Estudios de Ciencias de la Música con el nombre del cantante madrileño.


A juicio del tenor, que ha estado acompañado durante el acto por su mujer y sus hijos, la música ha de enseñarse a los más pequeños en los colegios "de forma divertida, sin que se den cuenta de que la están aprendiendo", para de esta forma crear "un público adulto, profesionales de la música y para aumentar la cultura de la gente".


"La música es algo extraordinario", ha afirmado el director general de la Ópera de Washington desde 1996 y de la de Los Ángeles desde 2003, ya que, según ha indicado, "hace sensible a la persona" y es "crucial para su desarrollo".


Plácido Domingo, quien recordó que su ultima visita a la Región de Murcia fue para ofrecer un concierto en la localidad de San Javier con la Antología de la Zarzuela, ha comentado que pensaba que su próxima visita sería para cantar en el Teatro Romea, pero no para recibir este reconocimiento, que ha calificado de "gran honor" al venir de "una universidad con tanto prestigio".


Tras disculparse porque su voz "no está en los mejores momentos", tras el concierto ofrecido ayer en el Palau de les Arts de Valencia "con un principio de catarro", ha afirmado que es "una alegría estar en una tierra tan extraordinaria" como Murcia y ha firmado en el Libro de Oro de la UMU, antes de iniciar su acto de investidura.


El acto, presidido por el rector de la UMU, José Cobacho, y al que ha asistido el consejero murciano de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha contado con un concierto para dos trompetas en Do Mayor RV 537 de Antonio Vivaldi, tras lo que se la orquesta de la UMU ha interpretado el Rondo de la Suite "Abdelazer" Z.570, de Henry Purcell, entre otras.


El próximo viernes, en la localidad madrileña de Las Rozas, Plácido Domingo recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por "su incondicional y continuo apoyo" a la selección española de fútbol.