Obuxo abre el plazo de presentación de obras

Un año más llega el Festival de Cine Extraño y de Terror que se celebrará del 29 al 31 de agosto en el municipio oscense de Javierrelatre.

Edición anterior del Obuxo Festival
Edición anterior del Obuxo Festival

Este martes abre el plazo de recepción de obras del Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxo, que finalizará el 30 de junio. Un año más, la muestra, que en 2013 batió record de asistencia superando el medio millar de espectadores, se celebrará en el municipio oscense de Javierrelatre, que durante doce ediciones ha sido escenario del mejor cine extraño, de terror y fantástico, así como de actividades lúdicas y exposiciones para todos los visitantes.


En esta ocasión el festival se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto en torno a un tema que siempre está de moda: los superhéroes. Por eso, y como novedad en esta decimotercera edición, la organización del festival llevará a cabo un concurso de Superhéroe y Supervillano más original en el que se alzará como ganador el diseño más novedoso. En cuanto al homenajeado en esta ocasión, será el director de cine fantástico de culto Juan Piquer Simón, que recibirá el premio Plenilunio en reconocimiento a su carrera.


Además, como viene siendo habitual, el festival contará con la presencia de personalidades relevantes en el mundo de la cultura, el arte y el audiovisual, así como de actuaciones en directo, exposiciones y 'performances' que convertirán durante unos días cada rincón de la localidad oscense en el decorado ideal de una película de terror.


En cuanto a los premios, los participantes podrán optar a dos candidaturas: al Obuxo, que consta de un primer premio de 500 euros y de un segundo de 300 euros, y al Mejor Videominuto, que deberá haber sido rodado durante el transcurso del festival y cuya temática se desvelará el primer día de la muestra. En este caso el premio consistirá en una velada con cena incluida para la noche de Halloween en Villanua.