Los Cines Aragonia apuestan por los clásicos en versión original

Las primeras en volver a la gran pantalla serán "Dentro del Laberinto" y "Fiebre del Sábado Noche".

Fiebre del Sábado Noche
Los Cines Aragonia apuestan por los clásicos en versión original

Los Cines Aragonia se suman al tributo que los Cines Palafox están rindiendo al cine clásico en versión original con la proyección de algunos de los grandes clásicos.


Las sesiones comenzarán el jueves 27 de marzo a las 20.30 con el camaleónico David Bowie en "Dentro del Laberinto" y continuarán en el mes de abril con "Fiebre del Sábado Noche". Todo ello en versión original con subtítulos en castellano. 


"Dentro del Laberinto" es una película de 1986 dirigida por Jim Henson, quien tras su dilatada experiencia en el mundo de la fantasía y las historias infantiles, demostró que solo hace falta imaginación y saber narrar para convencer a niños y adultos.


La película, que contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas, cumple con el esquema del cine de aventuras y fantasía, y tiene claras referencias a 'Alicia en el país de las maravillas' o al 'Mago de Oz'.


La cinta cuenta con una jovencísima Jennifer Connelly en el papel protagonista y David Bowie que encaja a la perfección en su interpretación de Jareth, el rey de los duendes. Una película que despierta nostalgia, simpatía y sigue gustando a nuevas generaciones.

Una de baile


La siguiente en volver a las salas de cine será "Fiebre del sábado noche", el 10 de abril a las 20.20. Una película de 1977 dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney en los papeles principales.


El guión está basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche". John Travolta fue candidato al premio Óscar por este papel en 1978. La historia narra como el joven Tony Manero, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, cambia de vida los sábados por la noche bailando en la discoteca al ritmo de los Bee Gees.


Esta película no solo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el "movimiento disco" por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural


Ver otras noticias de ocio y cultura