Mortadelo y Filemón vuelven para acabar con el botellón

Ibáñez ha firmado tebeos en Zaragoza para presentar la nueva aventura de los dos personajes.

Fila de espera para la firma de tebeos de Ibáñez
Fila de espera para la firma de tebeos de Ibáñez

El maestro del cómic socarrón, divertido y con carácter muy español ha firmado tebeos este sábado en El Corte Inglés de Independencia, en Zaragoza, para presentar su nuevo trabajo, la última entrega de las aventuras de Mortadelo y Filemón. 


Alrededor de 150 personas han hecho cola para ver al icono de varias generaciones de españoles enganchados a las divertidas peripecias de estos dos agentes de la ley. En esta ocasión el artista ha querido recoger algunos de los temas de la sociedad actual. Por ello, en esta ocasión, los agentes de la T.I.A. tendrán que acabar con el botellón.


Bajo el título de 'La litrona...¡Vaya mona!' recoge uno de los problemas que más afectan a los jóvenes a través de su habitual sentido del humor. 


El famoso dibujante catalán, con casi 60 años de experiencia, “estaba cansado de la típica historia del bueno y el malo; íbamos a aburrir al público y quería tocar algún tema de absoluta actualidad”. Con su constante sonrisa y sentido del humor, Ibáñez recuerda con cariño "aquel día del 57 en el que salió el personaje de Mortadelo".


Con más de 160 ejemplares a sus espaldas el dibujante ha asegurado en tono simpático que "el día que me siente en la mesa y no se me ocurra ninguna historia que contar cogeré el lápiz, los papeles y las pinturas y les prenderé fuego; pero hasta entonces no pienso jubilarme".


En esta ocasión, Mortadelo y Filemón tendrán que investigar la proliferación de los botellones callejeros entre la gente joven y los problemas de salud,  ruido y suciedad que generan y para ello nada mejor que infiltrarse en un botellón. Tras seguir una serie de pistas falsas, conseguirán dar con un inesperado proveedor de alcohol adulterado. Un puñado de aventuras y peripecias con un trasfondo de denuncia y sensibilización social.


Y es que el dibujante ha sabido eclipsar a pequeños y mayores con sus historias. "Ibáñez es un genio capaz de hacer historias cómicas y de actualidad siempre con creatividad", asegura Ana, de 20 años, mientras esperaba en la fila.


Arturo, Álvaro e Iván, superan los 40 y han estado una hora esperando al creativo. "Lo que más nos gusta de él es su creatividad y su capacidad de trabajo; somos fans de Otilio, Rompetechos y Filemón", han afirmado.


Medalla de Oro de las Bellas Artes

Ibáñez nació en 1936 en Barcelona, y publicó su primer dibujo a los 7 años en la sección 'Colaboraciones de nuestros lectores' de la revista Chicos. En 1957 dio el paso a profesional del dibujo cuando comenzó a trabajar para la Editorial Bruguera.


Un año después Ibáñez escribió la primera historieta de dos de sus personajes más populares, Mortadelo y Filemón. Otras creaciones exitosas del dibujante español son: La familia Trapisonda, 13 Rue del Percebe, el botones Sacarino, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio.


En 2001 se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.


Ver otras noticas de Cultura