Los XV Premios de la Música Aragonesa llegan cargados de sorpresas

Los responsables del certamen anuncian una gala repleta de "momentos inesperados".

Foto de familia en una de las últimas ediciones
La XV edición de los Premios de la Música Aragonesa llega cargada de sorpresas

La organización de los XV Premios de la Música Aragonesa anuncia numerosas "sorpresas" respecto a premiados, colaboraciones musicales, entregadores de estatuillas... e incluso una actuación que supondrá "un antes y un después" para una banda mítica aragonesa con la que los premios celebrarán sus 15 años.


Los premios tendrán lugar este lunes a las 20.00 en el Teatro Principal. Como ha sucedido en las últimas ediciones, la mayoría del público seguirá la gala en directo en streaming desde sus ordenadores, tablets o dispositivos móviles. También mediante el hashtag: #XVPMA. Podrá verse desde ZTV y Heraldo.es a partir de las 23.00.


En la edición de este año actuarán Carmen París, Dr Loncho y Nacho Estévez 'El Niño'. También actuarán Elefantes, como regreso a un escenario grande tras más de ocho años separados. Además, desde las 19.00, actuarán desde el hall del Teatro Principal Gaby Morgan y los Titanes del Rock con versiones de los grupos nominados.


Asimismo, Elefantes recibirá el Premio Global de la Música Aragonesa. Por su parte, Antón García Abril recogerá el Premio Especial a una Trayectoria y la Federación Aragonesa de Radios Libres, un Premio Especial por su 'labor de contracultura'.


Sorpresas


A tan solo unos días de la celebración de los decimoquintos Premios de la Música Aragonesa, Aragón Musical, entidad organizadora, acaba de cerrar, como siempre a pocos días del evento, los últimos flecos de la gala de entrega.


A las sorpresas habituales que se llevará el público sobre premiados en cada categoría, la organización de estos galardones avanza que "habrá más momentos inesperados". Desde colaboraciones musicales o nombres de entregadores de esculturas no desvelados, hasta una actuación que va a suponer "una nueva etapa en la larga carrera de una banda mítica aragonesa" con la que la organización pretende celebrar como es debido la década y media de vida de estos premios.


Una adolescencia que ha sido muy difícil alcanzar y a la que se ha llegado contra viento y marea gracias a la perseverancia y a la convicción de que la gente que forma parte del panorama musical aragonés debe ser reivindicada y su labor, valorada. El objetivo sigue siendo que, aunque sea durante estos días, se hable más de lo habitual sobre este fenómeno cultural del que debemos sentirnos orgullosos.