Amaral actuará en Pirineos Sur el 24 de julio

Será el único concierto de la gira que se celebre en Aragón antes de que graben su nuevo disco.

Amaral, durante su actuación en el Sonorama
Amaral se lanza «hacia lo salvaje» en la última jornada del Sonorama
EFE

)



Amaral ha hecho públicos este jueves los siete  conciertos que celebrará este verano en su gira española. El único en Aragón será el que se celebrará en Pirineos Sur el día 24 de julio.


La banda zaragozana quiere presentar en estos conciertos las canciones de su nuevo álbum, que se publicará a finales de 2014. "Es una idea que teníamos desde hace tiempo", han explicado en su página web.


La gira comienza el próximo 11 de abril en el FIV de Villalba (Lugo). Una semana más tarde, tocarán en el Sansan festival de Gandía, donde son cabeza de cartel junto a Lori Meyers y Love of Lesbian.


En junio hay otras dos fechas para verlos en directo. La primera es el día 7 en el festival Tres Sesenta de Pamplona. La siguiente oportunidad es el día 21, en el No sin Música de Cádiz.


El resto de los conciertos se celebrarán en julio. El día 12 se desplazarán hasta Málaga para tocar en el festival 101 Sun, pero el 24 volverán a tierras aragonesas para participar en el festival Pirineos Sur. La gira acabará en el festival Sonorama Ribera, que se celebrará entre los días 13 y 16 de julio en Aranda de Duero (Burgos).


Tras estos conciertos, "entraremos al estudio para grabar el nuevo disco", han explicado. Un álbum del que, adelantan, se podrá disfrutar en los próximos días de una primera canción, titulada 'Ratonera'.