Crespo ve un "paso extraordinario" haber participado en los Óscar

"Mi idea de siempre ha sido pasar al largo", ha asegurado el director de 'Aquel no era yo'.

Esteban Crespo, en la gala de los ÿscar
Esteban Crespo ve un "paso extraordinario" haber participado en los Oscar

El director español Esteban Crespo ha afirmado que a pesar de no ganar el Óscar con el cortometraje 'Aquel no era', ve un "paso extraordinario" haber participado en la gala y mantiene su intención de saltar al largometraje.


En declaraciones a Europa Press desde Los Ángeles, el director de 'Aquel no era yo' -nominada al Óscar a mejor cortometraje de ficción- ha explicado que mantiene su intención de pasar al largometraje y que le gustaría que, "como mínimo", su primera película fuera en España. "Mi idea de siempre ha sido pasar al largo", ha asegurado.


Respecto a los proyectos que tiene en mente, Crespo ha señalado que tiene tres, dos thriller y una comedia. Sin embargo, aunque prefiere realizar su primera película en España ya que conoce "parte de la industria", no se quiere cerrar puertas a trabajar en Los Ángeles.


"Hacer una película donde me quieran y donde me dejen trabajar", ha resumido el director como su objetivo. "Si recibo una oferta en Hollywood me voy", ha apostillado.


Esperaba el resultado


El director español ha confirmado que "esperaba" el resultado, ya que en los últimos días previos a la gala de los Óscar percibió "mucho movimiento hacia 'Helium", cortometraje dirigido por el danés Anders Walters y que recibió el premio a mejor cortometraje de ficción.


El director español presentó 'Aquel no era yo', cortometraje protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, que narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.


Sobre su sensación tras perder, Crespo ha asegurado que se sintió "muy bien" tras la gala y le ha restado importancia a la derrota. "Esto de ganar o perder es un juego. Los Óscar son un juego. Vinimos a jugar lo mejor que hemos podido", ha señalado.


El director ha destacado que su equipo recibió un trato "increíble" y que la nominación "es una pasada", y ha subrayado que fue un "gran honor" haber participado en esta edición de los Óscar rodeado de "gente importante", como la actriz Meryl Streep o el director de '12 años de esclavitud', Steve McQueen.