Encontrado el grabado de Goya robado del museo de Cantabria

La obra, titulada 'Ya van desplumados' de Francisco de Goya fue sustraída el viernes 21 de la sala dedicada a la mujer en el Museo de Arte Moderno de Santander.

El grabado de Goya sustraído el pasado viernes se encuentra "en perfectas condiciones" y se exhibe ya en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria .


La obra, titulada 'Ya van desplumados' de Francisco de Goya y perteneciente a la serie 'Los Caprichos',que data de 1937, fue sustraída de la sala que la pinacoteca municipal dedica a la mujer, situada en la tercera planta.  


El concejal de Cultura, César Torrellas, ha destacado que la "rápida detección" de la desaparición de la obra y la "eficacia" de la policía científica", han permitido recuperar la obra "en un breve espacio de tiempo y en perfectas condiciones".


Torrellas ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes día 21, a primera hora de la mañana cuando el vigilante de la tercera planta dio aviso de la desaparición de la obra tras la visita de un individuo a la sala donde se exhibe el aguafuerte.


"En menos de una hora la policía ya tenía las huellas del sospechoso que, junto a las descripciones aportadas por los vigilantes del museo, permitieron identificar al individuo y comenzar el operativo de búsqueda hasta dar con su paradero y el del grabado, que no ha sufrido ningún daño", afirmó el concejal.


Torrellas ha destacado además la discreción con la que se ha llevado el caso hasta la detención del autor del robo que se produjo ayer martes, "lo que nos ha permitido recuperar la obra en muy poco tiempo y que el caso se resolviera con resultado favorable para el Museo".


Ver otras noticias de cultura