Un portal web recogerá la obra de Antoni Gaudí

Trece edificios de Gaudí están declarados como bienes culturales de interés nacional.

Fachada del Gaudí Centre, en Reus
Reus capta turistas con el Gaudí Centre
M. V.

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha anunciado este martes que "por primera vez" una web específica recogerá toda la obra arquitectónica de Antoni Gaudí, un anuncio que ha coincidido con la primera reunión del Consell Gaudí, presidida por el conseller Ferran Mascarell.


El Consell, que está formado por los propietarios de obras del genio catalán, tiene previsto también elaborar dos estudios que recopilen los conocimientos sobre la preservación y rehabilitación de las obras de Gaudí, así como sus técnicas de exposición.


"Esta primera reunión ha constatado el gran interés de todos los propietarios para cooperar en la difusión y preservación de la obra de Gaudí", según Mascarell, ha destacado la Conselleria de Cultura en un comunicado.


Entre las tareas que el consejo tiene asignadas está la posible constitución de una red de los diversos edificios de Gaudí, lo que facilitará su estudio, la posibilidad de visitarlos y el fomento de la investigación de una figura "referente de un estilo arquitectónico único y singular".


En Catalunya están declarados como bienes culturales de interés nacional un total de 13 edificios de Gaudí, cuya obra también está incluida en parte en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.