El espectador como cómplice del pintor

La artista zaragozana, Natalia Escudero, presenta su obra 'Testimonio de hoja perenne'.

Obra de la artista zaragozana Natalia Escudero
Obra de la artista zaragozana Natalia Escudero

La joven artista zaragozana, Natalia Escudero, presenta su obra artística por primera vez en solitario. La muestra, abierta al público del 18 febrero al 16 marzo y que podemos ver en Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano, forma parte del programa cultural 'Impulso Lateral', una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses.


La obra más luminosa de Natalia se expone bajo el nombre 'Testimonio de hoja perenne'. En ella la artista pretende conectar con el espectador evocando momentos y sensaciones, convirtiendo así al espectador en cómplice de la acción del pintor.


Escudero presenta su trabajo por primera vez en una exposición individual. En ella enseña composiciones de carácter abstracto creadas a través de diferentes técnicas como óleo, acrílico, acuarela o collage. La colección, compuesta por 42 obras pictóricas, se caracterizan por presentarse a modo de manchas de color, trazos continuos y luminosos. La muestra reivindica la comprensión de la pintura como proceso, a través del cual se establecen conexiones entre la artista, la materia pictórica y el espectador.


"Cada pieza pretende ser una ventana, un estímulo que traslada al espectador a un sueño lúdico, desencadenando una serie de emociones que nos alejan de lo cotidiano y nos recuerdan lo que fuimos y lo que vivimos", explica Natalia Escudero.


Natalia Escudero nació en Zaragoza en 1991, dónde estudió hasta que decidió trasladarse a Madrid para continuar su formación artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Ha combinado su carrera con estudios de Historia del Arte, así como con formación pictórica en la Universidad de Saint Martins de Londres. Recientemente se ha trasladado a Kassel, Alemania, dónde se encuentra completando sus estudios en la Kunsthochschule.


Hasta el momento ha participado en exposiciones colectivas y su obra ya forma parte de instituciones culturales nacionales



Ver otras noticias de cultura