Cinco historias de amor en el Teatro del Mercado

La compañía Microteatro Zaragoza representa este fin de semana la obra 'Historias de Amor'.

Escena de 'Historias de Amor'
Cinco historias de amor en el Teatro del Mercado

La compañía Microteatro Zaragoza pondrá en escena la obra 'Historias de Amor', que a lo largo de cinco historias abordará las distintas fases del amor hasta llegar al desamor pero con elementos que contrarrestan el dramatismo.


La obra se representará en el Teatro del Mercado, situado en la Plaza de Santo Domingo de la capital aragonesa, este viernes, 14 de febrero, a las 20.30; el sábado se han programado dos pases a las 18.30 y 21.30 y el domingo a las 18.30. El precio de la entrada es de 12 euros y se reduce a 10 euros si es bonificada.


En director de la compañía, Santiago Meléndez, ha explicado que algunas de las cinco historias que se relatan tienen hilo conductor, como el amor de un joven que se encadena con la forma en que su madre vive el amor al estar es una "burbuja porque cree que su marido volverá y tiene que lidiar este convencimiento con el embelesamiento de su hijo".


En rueda de prensa, Meléndez ha añadido que las cinco historias también abordan diferentes edades y tipos de relación amorosa. Así, el espectador asistirá a la forma en que un inmigrante vive el amor desde la soledad, o como una pareja recurre al juego para "mantener una apariencia de amor" y también se reflejará la pérdida real del amor.


Este es el noveno montaje de Microteatro Zaragoza y sobre el tipo de público que acude a sus producciones, el director ha apuntado que "es variado y diverso" para precisar que "no es fiel, pero sí curioso y imprevisible".


Como ejemplo ha expuesto que en la última obra que han representado 'Adictos' ha acudido gente mayor, que no había venido antes a nuestros espectáculos.


Meléndez ha reconocido que el hecho de que esta obra se represente el 14 de febrero, Día de San Valentín, "es algo buscado a propósito y no casual".