Ilusión y muchos nervios

Los nominados expresan sus sensaciones en Twitter ante la llegada de la gala del cine español.

Inma Cuesta, nominada por '3 bodas de más'
Ilusión y muchos nervios

Faltan escasos minutos para que los invitados a la 28 edición de los Premios Goya comiencen a pisar la alfombra roja y los nominados no han dejado de manifestar su ilusión y sus nervios en sus cuentas personales de Twitter ante la llegada de la gala del cine español.


Es el caso del director de 'La gran familia española', Daniel Sánchez Arévalo, quien, haciendo alusión al argumento de su película, no ha podido evitar los paralelismos: "Como los futbolistas antes de los partidos".


Por su parte, Carlos Bardem, nominado en la categoría de actor de reparto, ha destacado el trabajo por encima de todo lo demás: "En horas estaremos nerviosos, ilusionados, ganadores o no, pero todos compañeros porque el premio es trabajar en lo que amas".


Como actor revelación compite, entre otros, Berto Romero, quien también ha manifestado su nerviosismo, eso sí, sin perder el sentido del humor que le caracteriza. "Bien. Las 15:03 y ya voy bastante taja. Dios!! No me dejes hacer un Mariah Carey!!!", ha bromeado.


Entre los nominados tuiteros también está la directora Gracia Querejeta, que compite esta noche por el Goya a Mejor Dirección por la cinta '15 años y un día' y que en la red social, además de numerosos agradecimientos por el apoyo de 'followers' y amigos, ha reconocido que "pelín de valor sí hace falta para sentarse como si nada a ver qué pasa" en la ceremonia de los Goya.


El más joven de los candidatos, Patrick Criado, dejó anoche un mensaje que en tres palabras resumía su estado de ánimo: "Insomnio. Premios Goya". Unas horas antes de la ceremonia, ha dejado ver a sus seguidores en la red social el reloj que lucirá esta noche y el traje, que aún estaba dentro de su funda, publicando fotografías de ambos. "Vaamos yaa, qué nervios!", decía el nominado como Mejor Actor Revelación por su papel en 'La Gran Familia Española'.


Inma Cuesta ha mirado al pasado y ha publicado una foto, según dice, de la primera vez que se subió a un escenario, de niña y vestida de gitana. "Si ella (por la niña) supiera lo de esta noche, no se lo creería, igual que yo", dice la actriz que aspira al Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su trabajo en '3 Bodas de más'.


Juan Diego Botto, nominado al Goya por la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en reconocimiento a su papel en la obra 'Ismael', también ha subido una fotografía: posa frente a la cámara con lo que parece ser una tela blanca a modo de turbante sobre la frente. "Mi estilismo de esta noche corre a cargo de mi hija....", dice el intérprete.