Gaizka Urresti, Goya al Mejor Corto de Ficción

El realizador, afincado en Zaragoza, se ha llevado el galardón por su corto 'Abstenerse agencias'.

Gaizka Urresti
"En 2008, Zaragoza era una fiesta. Algo irrepetible"

Gaizka Urresti se ha llevado el premio al Mejor Corto de Ficción por su obra 'Abstenerse agencias'. El realizador vasco (Bilbao, 1967) lleva muchos años afincado en Zaragoza.


Competía con otros tres films: 'De noche y de pronto De noche y de pronto', de Arantxa Echevarría Carcedo; 'El paraguas de colores', de Eduardo Cardoso, y 'Pipas', de Manuela Moreno.


Es la segunda vez que uno de los trabajos de este cineasta vasco-aragonés opta a los Goya, después de que el corto 'Un dios que ya no ampara' fuera finalista a los premios, en 2011.


'Abstenerse agencias' es una especie de cuento de Navidad que narra la historia de una pareja Laura y Guille que visita el piso de una anciana que parece más interesada en conocer sus vidas que en venderles su propia casa.


A lo largo de quince minutos, la historia se detiene en la soledad de la anciana, en el compromiso de la pareja y en las emociones de las relaciones de familia, de la mano los tres personajes principales, protagonizados por Asunción Balaguer, Andrés Gertrudix y Carmen Barrantes.