Dos reproducciones de Gargallo adornarán las inmediaciones del museo

El destino de las reproducciones será un espacio urbano público situado en el entorno del propio Museo Pablo Gargallo

El museo Pablo Gargallo abre sus puertas por el Día Internacional de los Museos.
Alrededores del Museo Pablo Gargallo
Heraldo.es

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y la familia Anguera-Gargallo, heredera y gestora del patrimonio artístico del escultor aragonés Pablo Gargallo, han acordado la realización de dos reproducciones ampliadas, a tamaño monumental, de sendas obras originales de pequeño formato, pertenecientes a la colección permanente del Museo.


La elección de las dos obras que se reproducirán se llevará a cabo de forma consensuada por ambas partes, han precisado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Está decidido que el destino de estas dos reproducciones sea un espacio urbano público situado en el entorno del propio Museo Pablo Gargallo.


Obras originales del escultor como 'La Vendimiadora', ubicada en la Plaza San Felipe, o 'El Pastor del Águila', en la Calle Candalija ya lucen en las proximidades, lo mismo que el conjunto ecuestre 'Saludo Olímpico', flanqueando la entrada del Museo.


En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento se responsabiliza de los costes económicos derivados de la realización de las reproducciones ampliadas, mientras que la familia se compromete a facilitar los permisos pertinentes, donar los derechos de autor sobre las obras y avalar la propia ejecución de los trabajos técnicos y artísticos.

Actividades para el aniversario de la inauguración del museo

Con esta primera iniciativa, se pone en marcha el programa conmemorativo de actividades para la celebración en 2015 del 30 aniversario de la inauguración del Museo Pablo Gargallo. Un programa sobre el que ya está trabajando el Servicio Municipal de Cultura y en el que también participará activamente la familia Anguera-Gargallo".