Despliega el menú
Ocio y Cultura

Hugo Silva y Aura Garrido, bellezas más internacionales del cine español

Ambos actores han recibido el Premio Carmen a la belleza más internacional del cine español.

HUego Silva y Aura Garrido
Hugo Silva y Aura Garrido, bellezas más internacionales del cine español

El actor Hugo Silva y la actriz Aura Garrido, nominada a los premios Goya como mejor actriz protagonista por 'Stockholm', han recibido este miércoles el Premio Carmen a la belleza más internacional del cine español.

Este galardón, que entrega por segundo año consecutivo la firma de cosmética oficial de la gala de los Premios Goya, Germaine de Capuccini, tiene por objetivo "celebrar la belleza" pero también reconocer la trayectoria cinematográfica de actores españoles, ha señalado María Ángeles Vidal, presidenta de la compañía.

Con varios proyectos entre manos y recién terminado el rodaje de 'Musarañas' de Alex de la Iglesia, el actor Hugo Silva está firmemente convencido de que "la belleza es una cuestión de actitud", ha explicadotras recibir este premio en la Academia de Cine.

"Cuando eres actor y tienes una peculiaridad o un rasgo físico determinado, esto siempre ayuda a que te encasillen en un perfil u otro, pero luego todo depende de tu trabajo. Cualquier actor es capaz de seducir a la cámara", ha añadido.

Reconoce que al principio de su trayectoria su aspecto físico le ayudó, aunque cree que el éxito de su carrera ha estado basado en "la constancia y el riesgo, a la hora de escoger los papeles".

La intérprete Aura Garrido ha considerado como su compañero que "la belleza es muy relativa, y que tiene más que ver con "la actitud, los valores y como percibes el mundo".

"Nunca he puesto demasiada atención a estar bella, sino en potenciar determinados rasgos al servicio del personaje. Veo mi cuerpo como una herramienta más", ha indicado.

La actriz de 24 años, que ya fue nominada a los Premios Goya como actriz revelación por el filme 'Planes para mañana' (2010), considera que ahora "hay menos presión" sobre las actrices para que cumplan un determinado canon de belleza, y cada vez se potencia más "tener una belleza distinta".

En este sentido cree que, frente al pensamiento generalizado de que a las actrices se les exige más que a los actores a nivel físico, los hombres que quieren dedicarse a la interpretación cada vez "se les exige más" y en un "sentido más superficial".

Los galardones entregados hoy llevan el nombre de la fundadora de Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, un precursora de la cosmética española que solía decir que "la hermosura es fuerza y encanto, pero sobre todo, es actitud personal y cualidad espiritual", ha recordado su nieta y actual presidenta de esta firma cosmética, María Ángeles Vidal

Etiquetas