El Festival de Cine de La Almunia logra récord de participación

La cifra de trabajos presentada ha pasado de 360 en 2013 a 430 en esta edición.

El Festival de Cine de La Almunia ha logrado un récord de participación con 570 trabajos presentados para competir en su Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar' y en el Concurso de Guiones para Cortometrajes.


El plazo de presentación de obras se cerró este sábado, día 25 de enero, coincidiendo con la fecha de nacimiento del director de cine almuniense Florián Rey, este año en su 120 aniversario (1894-2014).


En el concurso de cortometrajes, la cifra de trabajos presentada ha pasado de 360 en 2013 a 430 en esta edición. La Asociación Florián Rey, organizadora del festival, ha considerado que este incremento puede deberse a que este año se ha dado la posibilidad de presentar los cortos a través de la plataforma online 'clickforfestivals.com'.


En la muestra de cortos 'Adolfo Aznar' se han establecido las categorías general, aragonesa, comarcal, animación, documental y valores educativos y ciudadanos, dirigida a centros educativos aragoneses y patrocinada por la Fundación Manuel Giménez Abad. En el concurso de guiones las categorías son cinco: libre, hispanoamericana, aragonesa, comarcal y juvenil.


El sábado, 25 de enero, se cumplieron 120 años del nacimiento en La Almunia del cineasta Florián Rey. En la edición XIX de Fescila, que se celebrará del 9 al 17 de mayo, se organizarán diversos actos para conmemorar este aniversario y dar a conocer el papel del director almuniense y su cine en la historia de la cinematografía española.