Saura será investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Complutense

El cineasta se une así a Berlanga, que fue investido doctor 'honoris causa' por la UCM en 1989.

Carlos Saura
El rasgo aragonés de los premios Goya

El cineasta, escritor y fotógrafo Carlos Saura, autor de películas como 'Cría cuervos', 'La prima Angélica' o '¡Ay, Carmela!', será investido doctor "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo 27 de enero.


El acto académico, que se celebrará en el paraninfo con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, estará presidido por el rector José Carrillo y la lectura de la laudatio correrá a cargo del profesor de Comunicación Audiovisual Emilio García Fernández.


A propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información, la UCM reconoce "la brillante y extensa carrera de Carlos Saura como fotógrafo, escritor, guionista y director de cine. Una trayectoria profesional repleta de éxitos, premios y trabajos con una gran proyección internacional que le han convertido en uno de los más importantes y significativos directores de cine españoles".


Saura (Huesca, 1932) se une así a otro gran cineasta, Luis García Berlanga, que fue investido doctor 'honoris causa' por la UCM en 1989. Del mundo del cine también han recibido esta distinción que otorga la mayor universidad madrileña el actor y dramaturgo José Luis Gómez (2011) y la actriz de cine y teatro Nuria Espert en 2013.