El Grupo Enigma inicia su nueva temporada de conciertos

La primera cita, de las cuatro que ofrecerá el grupo de cámara este año, consistirá en un recital en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza este martes.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, conocida como 'Grupo Enigma', iniciará este martes su décimo novena temporada de conciertos con un recital en la Sala Luis Galve del Auditorio, a las 20.15 horas.


El programa de este primer concierto se compondrá de obras de Eneko Vadillo (Ocaso, 2013), Richard Wagner (Idilio de Sigfrido, 1870) y de Arnold Schönberg (Sinfonía de cámara, Op. 9, 1906). Se trata de la primera de las cuatro actuaciones que el grupo ofrecerá este año; las siguientes tendrán lugar en febrero (día 18), marzo (día 25) y mayo (día 27).


Ya están a la venta las localidades para cada uno de para los cuatro conciertos, a un precio de 7 euros para cada recital, así como el abono para las cuatro actuaciones de la temporada (20 euros). Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y en 'www.ibercaja.es'.


El Grupo Enigma ofreció su concierto de presentación en 1995 y desde aquella fecha la orquesta se ha consolidado como uno de los proyectos "más originales y singulares de los que han surgido en los últimos años en el panorama de la música española", ha resaltado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Gracias al apoyo del Auditorio de Zaragoza, la orquesta ha desarrollado una constante labor centrada en la interpretación y difusión de la música del siglo XX, así como de la estrictamente contemporánea.