El Museo del Origami de Zaragoza recibe casi 4.000 visitas en su primer mes

Se imparten talleres de origami de animales para distintos niveles, para el día de San Valero, se ha programado uno especial.

Museo del Origami
Museo del Origami_7



El museo de Origami instalado en el Centro de Historias de Zaragoza, el primero del mundo dedicado al arte del papel plegado, ha recibido la visita de 3.950 personas en el primer mes de funcionamiento y 237 se han apuntado a los talleres de papiroflexia.


Fuentes del museo informan de que además de visitantes de localidades aragonesas, también han llegado de otras ciudades como Tudela, Pamplona, Guadalajara, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Vitoria, Bilbao, Valladolid, León, Cuenca, Gerona, Santiago de Compostela, Huelva, Menorca y Tenerife


Entre los extranjeros, han llegado visitas de Francia, Portugal, de numerosas ciudades alemanas, de Bélgica, Bruselas, Holanda, Italia, Inglaterra, Austria, Grecia, Bulgaria, Rusia, Senegal, Colombia, EEUU, Chile, Argentina, China, Corea y Japón.


El Museo imparte talleres de origami de animales para distintos niveles, para el día de San Valero, el 29 de enero, se ha programado uno especial dedicado al viento (San Valero Ventolero) y a partir del fin de semana siguiente empezarán los talleres de San Valentín.


También han comenzado las visitas guiadas y talleres para grupos de martes a viernes.


La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), una iniciativa del Ayuntamiento de la capital aragonesa y del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, fundado en 1944 y el más antiguo del mundo, cuenta ya con 71 Simpatizantes y 36 socios.