'La anarquista', de David Mamet, llega al teatro Jovellanos

Nominado en dos ocasiones al Óscar de Hollywwod, David Mamet ha escrito guiones que ya son historia del cine, como 'El cartero siempre llama dos veces' o 'Los intocables de Eliot Ness'

'La anarquista'
'La anarquista', de David Mamet, llega al teatro Jovellanos

'La anarquista', última obra del novelista, ensayista, autor teatral y director de cine, David Mamet, llegará el próximo sábado 18 al Teatro Jovellanos bajo la dirección de José pascual. La cita será a las 20.30 horas.


La obra fue estrenada a la vez en Broadway y en Madrid, en diciembre de 2012. En el Teatro Español alcanzó tal éxito, que tuvo que ser repuesta meses más tarde para atender al público que se la había perdido.


"Dos mujeres se apoderan de la escena en un duelo verbal marca inconfundible de la cosecha Mamet. Estamos en una cárcel y una condenada a cadena perpetua intenta ganarse la condicional en una entrevista con la funcionaria de prisiones. Dos personajes antagónicos y aferrados ideológicamente a sus propias convicciones. Pero mientras la prisionera en su encierro ha logrado crear un atisbo de vida libre, su guardiana vive presa de su deber y de sus prejuicios", informa el teatro Jovellanos.


Nominado en dos ocasiones al Óscar de Hollywwod, David Mamet ha escrito guiones que ya son historia del cine, como 'El cartero siempre llama dos veces' o 'Los intocables de Eliot Ness'. En teatro se alzó con el Premio Pulitzer en 1984 con 'Glengarry Glen Ross'.