Cultura

Cierran el Palau de les Arts de Valencia tras caer parte del revestimiento

Las actividades programadas en el recinto se han suspendido temporalmente y la Generalitat va a estudiar medidas legales.

CACSA ha decidido ampliar el perímetro de seguridad del vallado que había instalado en el entorno del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ante el desprendimiento de una pequeña parte del revestimiento cerámico de la cubierta.


El desprendimiento se ha producido en la zona acotada por el actual vallado, por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes, ha informado la Generalitat en un comunicado.


No obstante, con el fin de velar por la seguridad y hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo, se suspende temporalmente el acceso del público al recinto del Palau, así como las actividades programadas.


"La Generalitat va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público", han indicado las mismas fuentes.


Asimismo, va a estudiar las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el desprendimiento en la fachada del Palau de les Arts.