Música

David Civera: "Tengo pendiente una gira por Latinoamérica"

Es su "carácter familiar" lo que impide a este turolense, afincado en su ciudad natal junto a su mujer y sus dos hijos, coger un avión y pasar varios meses en hispanoamérica.

David Civera, en la redacción de Heraldo.es
Encuentro digital con el cantante David Civera

Se dio a conocer con 17 años gracias a su participación en el programa de televisión 'Lluvia de estrellas' y poco después fue seleccionado para representar a España en Eurovisión. Ahora tiene 34 años y once discos, pero admite que su asignatura pendiente es una gira por Lationamérica.


"Tuve un buen momento en México, pero quise abarcar tantos países en tan poco tiempo que apenas deje una estela. Sin embargo, recibo muchas peticiones para que vuelva", ha contado el cantante en el programa "La hora de Luján", presentado y dirigido por Luján Argüelles en Efe-Radio.


Es su "carácter familiar" lo que impide a este turolense, afincado en su ciudad natal junto a su mujer y sus dos hijos, coger un avión y pasar varios meses en hispanoamérica. "Tener la raíz en el lugar de donde eres es importante. Yo me crié así", dice.


Civera está viviendo una etapa muy dulce, en la que el éxito en su vida personal se ha unido al de su carrera. Acaba de sacar un nuevo disco, "Versión Original", con "canciones originales" compuestas por el mismo y sigue manteniendo los "fans" que le apoyan desde sus inicios.


"Creo que llego a un público muy familiar y, además, pienso sinceramente que a quien no llego no le molesto", apunta.


Esta felicidad actual contrasta con la situación que vivía en sus inicios. Según Civera, "esos años de gran éxito profesional no iban de la mano de un éxito personal. Tenía muchas carencias, muchas añoranzas". Con el tiempo decidió parar el ritmo, coincidiendo con el comienzo de las descargas ilegales, y empezó a "reinventarse".


En su día participó en series como "Al Salir de Clase" o "Un Paso Adelante" e incluso concursó en "Mira quién baila". Sin embargo, aún le queda por cumplir su "sueño de cantar con Alejandro Sanz y Roberto Carlos".


A día de hoy, el cantante se involucra en temas de "producción y diseño". Ahora mismo tiene "en mente una cosa relacionada con el público infantil" pero confiesa que le "da miedo".