Vandalismo en Zaragoza

Arrancan los brazos de una de las obras de la plaza de España

Solo cuatro días ha durado intacta la colección, compuesta por ocho figuras femeninas.

La obra fue mutilada por unos vándalos en la noche del sábado
La obra fue mutilada por unos vándalos en la noche del sábado
HERALDO.ES

'Ángela', una de las ocho esculturas del artista zaragozano Alberto Gómez Ascaso que desde el pasado miércoles se exponen en la plaza de España de Zaragoza, sufrío en la noche del sábado un acto de vandalismo en la capital aragonesa.


A la obra, que representa a una mujer con los brazos extendidos hacia delante, le fueron arrancadas parte de las extremidades superiores, concretamente hasta los codos.


Solo cuatro días ha durado intacta la colección, que se compone de otras siete esculturas femeninas y que permanecerán expuestas al menos hasta dentro de seis meses en su actual ubicación. Aunque, como reconocía estos días su autor, todo "dependerá de si gusta y si se respeta", explicaba Alberto Gómez Ascaso, confíado en que se apreciase su trabajo. 


El origen de esta exposición temporal al aire libre es la muestra que acogió la Lonja hasta el pasado mayo de este escultor y que visitaron 52.000 personas. La 'Voluntad de la Suerte'estaba formada originalmente por 15 figuras, de las que solo ocho han salido a la calle por la forma de la plaza y la existencia de árboles que delimitan el espacio.