Espectáculos

Arbolé viste su Navidad de cuentos y solidaridad

La compañía prepara una programación especial con adaptaciones de los cuentos más clasicos, festivales benéficos y el fin del 30 aniversario de Pelegrín.

El Pelegrín de Arbolé, rey de los títeres de Aragón
El Pelegrín de Arbolé, rey de los títeres de Aragón
HERALDO

El Teatro Arbolé de Zaragoza ya tiene lista su programación para estas navidades, que incluye su ya célebre Festival ?Una Navidad de Cuento?, así como funciones solidarias y conciertos para toda la familia. Mientras, Pelegrín, el personaje estrella de la compañía, despedirá el año de su 30 aniversario.

Durante el puente

El público familiar tiene una cita en Arbolé, este viernes con 'A todo trapo' de Pizzicatto, el sábado y domingo con 'La magia de la flauta mágica' de Teatre de La Caixeta, y el lunes con 'Amor de cuentos'.

Función a beneficio de Nupa

Será la obra 'Amor de cuentos', la que inicie el viernes, día 13 de diciembre, la Navidad con una función benéfica. Teatro Arbolé abrirá su programación navideña vendiendo cuentos y recitando poemas, en un festival solidario y familiar. Toda la recaudación se donará a la Asociación Española de Padres de Niños Con Nutrición Parenteral (NUPA) para la financiación de un importante proyecto de investigación. Quienes no puedan asistir a esta función benéfica, y quieran colaborar, disponen una FILA 0 en la que podrán hacer donaciones a este proyecto.

Y a favor de Atades

El jueves, 19 de diciembre, a las 19.00, Arbolé pondrá en escena '?Pinocho', en una función también solidaria a favor de Atades.

Navidad de Cuento

Navidad de Cuento con los personajes y las historias preferidas de los niños. Del 20 de diciembre al 5 de enero, niños y grandes podrán disfrutar de las célebres obras de esta compañía basadas en los cuentos clásicos: Pinocho, Pato feo, Los tres cerditos, Caperucita roja. Cinco lobitos, El soldadito de plomo? incluida su última producción: 'La isla del tesoro'.

Festival Peque Pop

Los días 26 y 27 de diciembre, a las 12.00, la protagonista será la música solidaria.  eatro Arbolé celebrará el Festival Peque Pop, dos conciertos benéficos de música moderna destinados al público familiar. Participarán tres bandas aragonesas de pop-rock: Guisante (Zaragoza), Gran Bob (Zaragoza) y Lucca (Huesca). Los niños entran gratis con la aportación de uno de sus juguetes, que posteriormente serán donados a la Fundación La Caridad de Zaragoza, que los entregará a familias en riesgo de exclusión social durante las fiestas navideñas. Los adultos pagan entrada. Durante el concierto los niños son partícipes activos del espectáculo mediante juegos que los acercan a los instrumentos y a la creación musical.

Pelegrín, en Plaza

Pelegrín despide el año de su 30 aniversario en el Centro Comercial Plaza Imperial, junto a sus amigos los títeres de cachiporra. Durante el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, protagonizará un total de 50 funciones gratuitas. En este centro comercial también se puede ver la exposición '35 años rodando el mundo', en la que se exhiben los muñecos más célebres y vistosos de la compañíaTeatro Arbolé, así como parte de sus decorados.