Libroo

Las librerías zaragozanas celebran su día con descuentos y un horario más amplio

Los establecimientos que suscriban esta iniciativa abrirán hasta las 22.00 horas y harán un 5% de descuento a los clientes.

La librería Cálamo
Libros artesanales unen arte y literatura

La Asociación de Librerías de Zaragoza, integrada en la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), celebra, por tercer año consecutivo, el 'Día de las Librerías', que tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre.


El objetivo de este día es celebrar una jornada festiva y comercial para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad y sus servicios. Para la presidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Eva Cosculluela, se trata de “una ocasión excepcional para mostrar a la ciudadanía lo que las librerías suponen en la vida de nuestros pueblos, ciudades y barrios, además de reivindicar nuestra profesión y la dimensión cultural de nuestro oficio”.


Las librerías asociadas, que permanecerán abiertas para la ocasión hasta las 22.00, harán a los clientes un 5% de descuento en todas sus compras. Asimismo, el público podrá disfrutar de actividades paralelas como lecturas, encuentros con autores, firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación…


“Nuestra pretensión es celebrar este día con clientes y amigos que ya conozcan las librerías zaragozanas y, a la vez, compartir la celebración con quienes se acerquen por primera vez”, añade Cosculluela.


Toda la información sobre el Día de las Librerías se puede consultar en la página web www.diadelaslibrerias.es, donde es posible comprobar la agenda de actividades que se realizará en cada una de las librerías participantes, con especial atención a la participación de escritores y personalidades relevantes de la vida cultural y social de cada localidad.

Actividades


ANTÍGONA

De 18.00 a 20.00, firma de libros y encuentro lector con David Guirao, Daniel Nesquens, Pepe Serrano, Isabel Soria. Lectura de textos de sus últimos libros.

De 20.00 a 22.00 horas, lectura compartida. Se leerán fragmentos de los libros preferidos de los clientes y amigos de la librería.

Todo el día. Exposición de fondos en el escaparate de libros sobre libros y sobre librerías.


CÁLAMO

A las 20.00. Presentación de 'Listen to me', de Manuel Vilas (Ed. La bella Varsovia). El autor estará acompañado por Elena Medel.


EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS

A las 18.30. Club de Lectura LIJ en torno al libro 'En llamas', Suzanne Collins, editorial RBA.

20.30. Nelson Calderón, 'Cuentos de amor y mal de amor'.


FONTIBRE

19.30. Presentación del libro 'El despertar de la señorita Prim' por parte de su autora Natalia Sanmartín.


LA PANTERA ROSSA

19.00. Charla con Julio Gisbert, autor del libro 'Vivir sin empleo' (Los libros del lince), sobre monedas sociales, organizada por la Cooperativa Integral Aragonesa (CIAR).


LOS PORTADORES DE SUEÑOS

20.00. Portadores de Sueños dará la bienvenida a una joven autora, María Pérez Heredia, que publica su primera novela: 'Esos días raros de lluvia' (Ed. Eclipsados). La autora estará acompañada por Lina Vila y Antón Castro.