Universidad de Zaragoza

El hijo de Agustí Centelles dona 13 fotografías a la UZ

Las fotografías, que formarán parte del patrimonio artístico de la institución, son copias realizadas por su autor y están relacionadas con Aragón.

Monte Aragón tomado por las fuerzas republicanas, 30 de septiembre de 1936.
El hijo de Agustí Centelles dona 13 fotografías a la UZ

El hijo de Agustí Centelles, Octavi Centelles i Martí, ha donado trece imágenes realizadas por su padre a la Universidad de Zaragoza. Estas fotografías forman parte de la exposición '[todo] Centelles 1934-1939', que se puede visitar en el Paraninfo hasta el 11 de enero.


Las imágenes que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad están relacionadas con Aragón y son copias realizadas por su autor. Estos fondos se componen de las fotografías 'Frente de Aragón, vista desde el coche', 'Alambradas', 'Belchite', 'Trinchera', 'Huida de Teruel','Refugiados', 'Plaza de toros Teruel', 'Andreu Nin', 'Monte Aragón', 'Bram tropas coloniales', 'En Tardienta', 'Agustí Centelles' y el cartel 'Ayuda a los refugiados de Teruel 1938 UGT'.


En el marco de la exposición, este martes se inaugurará un ciclo de conferencias sobre el contexto histórico y fotográfico en el que se desarrolló la actividad de Agustín Centelles y también sobre la labor de documentación e investigación llevada a cabo en los últimos años en el Archivo Centelles. Las conferencias se celebrarán a las 19.30 en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, con entrada libre hasta completar el aforo.