Festival de Jazz de Zaragoza 2013

El jazz vuelve al Auditorio

Será el inicio de un calendario de actuaciones que se alarga hasta el 22 de noviembre y que llevará a los escenarios de las salas Mozart y Multiusos a intérpretes como el pianista cubano Chucho Valdés.

Chano Domínguez
Chano Domínguez
PETRE ANGELESCU

La sala Mozart del Auditorio acogerá este viernes, a partir de las 21.00, el primer gran concierto incluido en el programa del Festival de Jazz de Zaragoza 2013, con la actuación de Chano Domínguez y la WDR Big Band de Colonia. 


Los recitales comenzaron el pasado viernes con las primeras actuaciones del ciclo 'Jazz al margen' y arranca ahora la parte central de la programación con el pianista gaditano Chano Domínguez que actuará junto con la WDR Big Band de Colonia en un concierto "único, paradigma de fusión de jazz y flamenco y solo visto con anterioridad en los teatros de las Filarmónicas de Essen y de Colonia".


Será el inicio de un calendario de actuaciones que llevará a los escenarios de las salas Mozart y Multiusos a intérpretes como el pianista cubano Chucho Valdés (sábado 9, a las 21.00), la cantante y compositora estadounidense Esperanza Spalding (viernes 15), la pianista brasileña Eliane Elias (martes 12), el batería estadounidense Jack DeJohnette (domingo 17), la cantante brasileña Luciana Souza (sábado 16) o el contrabajista israelí Avishai Cohen (miércoles 20), entre otros. El festival finalizará el viernes 22 de noviembre.


Las entradas para asistir a estos conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en las propias taquillas del Auditorio, en la red de cajeros Ibercaja, en 'www.ibercaja.es' y FNAC. El precio de estas localidades oscila entre los 20 y los 30 euros.


Además, este fin de semana dentro del Festival se han programado otras actuaciones del ciclo 'Jazz al margen', este viernes, a las 21.00, con Pato Badian y Mar Quartet en el Centro Cívico Río Ebro; y el sábado, a las 11.30, con una master class de improvisación a cargo de Gerardo López, en el Centro Cívico Tío Jorge.


También el sábado se desarrollarán conciertos en ambos centros cívicos y el domingo, día 10, a las 12.00, comenzará el recital didáctico infantil 'Dixielogando'. Todos estos conciertos son gratuitos, con acceso regulado por invitaciones, que serán repartidas desde una hora antes y hasta completar el aforo del lugar en el que se celebran.


El festival llegará a otros escenarios como el Teatro Arbolé, el Teatro de las Esquinas, el CMA Las Armas, Sala Z, y en el Servicio Cultural de CAI, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.