Despliega el menú
Ocio y Cultura

Promoción

Un clásico del cine western, por un euro

Este domingo, al comprar tu HERALDO DE ARAGÓN, por sólo un euro, más puedes conseguir un ejemplar de la película 'El bueno, el feo y el malo'.

Escena de la película que protagoniza Clint Eastwood
Escena de la película que protagoniza Clint Eastwood

'El bueno, el feo y el malo' es una película imprescindible para tener en casa. Se trata de un auténtico clásico del ‘spaghetti western’, como vulgarmente se denomina a las películas europeas del Oeste, rodadas en Italia y España, y que estuvieron de moda en las décadas de los años 1960 y 1970.

Dirigida por Sergio Leone, la película narra la historia de un taciturno, enigmático y solitario pistolero, al que interpreta un Clint Eastwood que, en la época en la que se rodó, empezaba a saltar a la fama. Este pistolero busca un tesoro robado durante la Guerra de Secesión.  Para conseguir su meta, se verá obligado a enfentarse con ‘el malo’ (Lee Van Cleef), alias ‘Sentencia’ y ‘el feo’ (Eli Wallach), alias ‘Tuco’. Eastwood, que aquí se convierte en ‘el Hombre sin Nombre’, no es mucho mejor que sus oponentes, sino simplemente más listo y más rápido disparando.

Sergio Leone lleva al personaje protagonista a los límites de su dramatismo. Los momentos humorísticos se dan con la misma facilidad que los trágicos y los épicos. Se rodó en el desierto de Tabernas (Almería) y en los sabinares del Arlanza (Burgos).

Etiquetas