Promoción

'Senderos de gloria', por un euro con Heraldo

Este sábado consigue un clásico imprescindible del cine bélico, obra de Stanley Kubrick, por un euro más, al comprar tu periódico.

Escena de la película 'Senderos de gloria'
Escena de la película 'Senderos de gloria'

 Un auténtico clásico del cine bélico, rodada en 1957, la película consagró a su director, Stanley Kubrick como uno de los grandes del panorama mundial.


'Senderos de gloria' está badada en la novela que Humphrey Cobb escribió sobre un suceso real que ocurrió en Francia durante la I Guerra Mundial. Tres soldados fueron juzgados por un tribunal militar y posteriormente pasados por las armas por una supuesta actitud de cobardía frente al enemigo durante la toma de una fortaleza que todos pensaban inexpugnable y a la que se conocía popularmente con el nombre del 'Hormiguero'.


En esta película destaca el  hábil uso de Kubrick a la hora de realizar el montaje en paralelo. Para llevar a cabo un alegato antimilitarista, el director alterna imágenes de gran dramatismo, como hombres gritando de dolor y desesperación en las trincheras, con otras que muestran a los generales jugando a la guerra en sus palacios. También cabe resaltar el gran trabajo de los actores, con espléndidas composiciones a cargo de Kirk Douglas como el sombrío, inteligente y valeroso coronel Dax y George McCready, que interpreta al villano de la historia, el general Mireau.