58 Semana Internacional del Cine de Valladolid

La Seminci falla sus primeros premios como anticipo

Los principales galardones se conocerán este sábado cuando se dé a conocer el palmarés por un jurado internacional.

La actriz Jowita Budnik ha presentado, dentro de la sección oficial de la 58 edición de Seminci, la película polaca 'Papuska'
La Seminci falla sus primeros premios como anticipo al palmarés
EFE

'Los dinosaurios ya no viven aquí' ha obtenido el Premio Castilla y León en Corto, 'Papusza' el de la Juventud y 'Marina' el de la Seminci Joven en la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid.


La organización de la Seminci ha avanzado la noche del viernes estos premios, mientras que los principales galardones se conocerán este sábado cuando se dé a conocer el palmarés por un jurado internacional.


El Premio Castilla y León en Corto ha recaído en 'Los dinosaurios ya no viven aquí', de Miguel Ángel Pérez Blanco, en reconocimiento a "la mirada personal de su director y el uso de las herramientas audiovisuales para contar una historia", según el fallo del jurado dado a conocer hoy por la organización.


Asimismo, el Premio de la Juventud en la Sección Oficial ha sido para 'Papusza', de Joanna Kos-Krauze y KrzysZtof Krauze, "por contar una historia que refleja un tema social de candente actualidad a través de la memoria, recurriendo a un lenguaje natural y poético".


Este Premio, pero en la sección Punto de Encuentro, lo ha obtenido 'Hide your Smiling Faces', de Daniel Patrick Carbone, debido 'al tratamiento que hace de la muerte desde la mirada de la infancia'.


Finalmente, el premio de la nueva sección Seminci Joven, elegido por alumnos de colegios e institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, ha sido concedido a 'Marina', de Stijn Coninx.


La lectura del palmarés de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid tendrá lugar este sábado a mediodía, a cargo del jurado internacional que preside el guionista y realizador haitiano Raoul Peck.