Despliega el menú
Ocio y Cultura

Desde este viernes

La III Muestra de Cine Fantástico y de Terror comienza en Zaragoza

Tendrá lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y contará con una exposición, talleres, un maratón de proyecciones y actuaciones de todo tipo.

Cartel de la Muestra de cine
La III Muestra de Cine Fantástico y de Terror comienza este viernes en Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza presentarán este viernes, 25 de octubre, la III Muestra de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y comenzará ese mismo día. 

La Muestra acoge en su primer día la presentación del libro del  maestro del maquillaje y los efectos especiales Colin Arthur, que narra los interesantes detalles sobre su carrera y sus secretos profesionales, los cuales contará él en persona.

Colin Arthur es un especialista en maquillaje que tiene en su bagaje trabajos en filmes tan importantes como '2001: Odisea en el Espacio', 'Furia de Titanes', 'Conan. El bárbaro' y 'Las minas del rey Salomón', entre muchos otros.

Este viernes se podrá disfrutar también de la exposición dedicada al director de cine y actor, Guillermo del Toro, que descubre todo su arte, así como de dos talleres. En uno, el creativo Víctor Boggiano enseñará cómo realizar nuestro propio monstruo y en el otro, la fotógrafa, Marta Aschenbecher, impartirá un interesante taller de fotografía

El sábado 26 de octubre, desde las 12.00, se podrá disfrutar de un maratón de proyecciones y actuaciones de todo tipo, con muchas sorpresas para los asistentes. A partir de las 15.00, con el comienzo del segundo bloque del Maratón, se celebrará la 'Boda del Siglo'.

Otras actividades

La finalidad es que todos los presentes disfruten de proyecciones de cortos, largos y actuaciones muy especiales, interactuando entre el salón de actos del centro y la Plaza Mayor de San José.

La ceremonia estará guiada por la novia, interpretada por la actriz Leticia Dolera; el novio, el actor Diego López; y por la enfermera, la actriz Sandra Escolano.

Para celebrar la gran fiesta de la Boda, la Muestra convoca la Fantastic-Monster World, donde se pretende que los asistentes acudan con sus mejores galas de personajes del género, con los que podrán ganar diferentes premios.

Para finalizar la Muestra, el domingo 27 se han programado diversas mesas redondas sobre el 'Matte Painting' o el 'X-WING', y finalizará la tarde con un espectáculo de circo.

Etiquetas