Fotografía

La exposición 'Kôsice 2013. Capital Europea de la Cultura' visita el Centro Cívico Estación del Norte

Del 23 de octubre al 11 de noviembre estará abierta al público esta muestra fotográfica que presenta el programa cultural de la ciudad eslovaca.

La exposición fotográfica 'Kôsice 2013. Capital Europea de la Cultura' se ha inaugurado en el Centro Cívico Estación del Norte con la presencia de la concejala de Turismo y Zaragoza Internacional, Lola Ranera, y el embajador de Eslovaquia en España, Jan Skoda.


La muestra, organizada por la embajada de Eslovaquia en España, presenta un total de 30 imágenes que explican el programa cultural y arquitectónico preparado por Kôsice para celebrar el título de Capital Europea de la Cultura 2013. Además, las fotografías dan a conocer el patrimonio histórico artístico de la ciudad eslovaca.


La riqueza de la diversidad, la necesidad de la cooperación, el apoyo a la creatividad, la promoción de un futuro interesante para los jóvenes y creativos son algunas de las claves del programa de Kôsice como Capital Europea de la Cultura y, por tanto, los temas que reflejan las fotografías que desde este miércoles y hasta el 11 de noviembre, se pueden visitar en el Centro Cívico Estación del Norte. La exposición 'Kôsice 2013. Capital Europea de la Cultura' recalará después en otras ciudades españolas.


Asimismo, la exposición hace referencia al proyecto Pentapolitana, un programa de cooperación de las ciudades de Kôsice, Presov, Levoca, Sabinov y Bardajov que ha supuesto una oportunidad única para los organizadores de eventos culturales, principalmente en el ámbito del turismo cultural, al diseñar actividades de forma conjunta.


Kosice

La ciudad eslovaca de Košice, ha diseñado para celebrar la Capital Europea de la Cultura en 2013 un programa ecléctico bajo el lema de 'Fomentamos la creatividad'. Košice, segunda ciudad de Eslovaquia tras Bratislava, se encuentra en las cercanías de la frontera con Hungría. Su situación geográfica la ha sometido a lo largo de los siglos a vaivenes sociales por las difíciles relaciones que ha mantenido con sus poderosos vecinos: los Habsburgos de Austria y los reyes de Hungría. El poso dejado por la historia local y la necesidad de vivir en paz con los pueblos vecinos está presente en todas las actividades y por eso, apuesta por la creatividad para conseguir un cambio social a largo plazo.