Teatro

El Teatro Arbolé inaugura los cursos de su escuela para niños

Teatro Arbolé ha inaugurado este fin de semana los cursos de su escuela para niños, que este año alcanzan su cuarta edición con la creación de un nuevo apartado para adolescentes.

Representación de la obra 'Cinco lobitos'
El teatro Arbolé ha recibido a 47.860 espectadores en esta temporada
TEATRO ARBOLE

Teatro Arbolé ha inaugurado este fin de semana los cursos de su escuela para niños, que este año alcanzan su cuarta edición con la consolidación y ampliación de los grupos de edades, con un nuevo apartado dirigido a los adolescentes de 12 a 16 años. 


La Escuela del Teatro Arbolé ha ido creciendo y su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático. La atención pedagógica se centra en la persona, la expresión y el teatro, por este orden.


En total, se han matriculado 60 personas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y se han creado seis grupos: dos de 6 a 9 años, tres de 9 a 12 años, y uno de 12 a 16 años, que corresponde a los primeros niños, hoy adolescentes, que inauguraron estos cursos en 2009-2011 y que han querido continuar en la Escuela de Teatro de Arbolé.


Estos cursos son impartidos por actores de la compañía (Azucena Roda, Esther Pérez y Pedro Rebollo). A través del juego y la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación.


Estos cursos van dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, con clases de una hora y media semanal, los viernes por la tarde para el grupo de 12 a 16 años, y los sábados por la mañana para el resto. Se realizan desde el 18 de octubre hasta junio, con un máximo de 10 alumnos por grupo. A finales de junio se exhibirán los trabajos realizados durante el curso en el escenario del Teatro Arbolé en varias funciones especiales.


"Aprender el arte de la interpretación es una actividad didáctica a la vez que lúdica, que pretende utilizar el Teatro como elemento para formar la personalidad por medio del ocio inteligente", ha informado el Teatro Arbolé.